DESCANSO GAU TXORI.

 In Blog

El Camino de Santiago es una de las más famosas rutas de caminantes del mundo en la que confluyen gentes procedentes de todos los países que se aúnan, consciente o inconscientemente, en una travesía llena de vida cuyo destino conduce a Santiago de Compostela. En esta ciudad se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor aunque la motivación religiosa no es la única que explica la emoción de alcanzar la meta. Y es que existen tantas formas de realizar el Camino como peregrinos hay en él.

La mayoría de los que se aventuran en este viaje lo hacen a pie pero la organización del peregrinaje es de lo más variada. Hay quienes estructuran el recorrido en varios tramos (y lo hacen a lo largo de los años), los que se toman las vacaciones para ir avanzando poco a poco, lo atraviesan en bicicleta o viajan directamente a Compostela…Cada uno se regula a su manera pero lo que es evidente es que cada vez cuenta con más adeptos.

También fue un camino muy venerado y recorrido en la Edad Media. Después cayó en manos del olvido hasta recuperar la fuerza de la que goza hoy en día, auge al que contribuyó el hecho de que en 1993 y 19988 fuera declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y así gran parte de aquellos indecisos que habían pospuesto hasta entonces la idea de lanzarse al Camino finalmente se decidieron.

El trayecto, de lo más gratificante a nivel personal, es también largo por lo que es necesario cuidarse lo mejor posible para poder alcanzar la ansiada meta. Esto implica descansar, mantener una buena hidratación y una adecuada alimentación para evitar posibles trastornos de la salud que podrían impedir o incluso abortar la experiencia.

Por fortuna, en las últimas décadas han ido surgiendo multitud de opciones a lo largo del Camino donde el peregrino puede encontrar, precisamente, un lugar de reposo y de recuperación de energías. Y a veces toparse no solo con espacios donde reponer fuerzas sino  también disfrutar del entorno, del silencio  y de la compañía. Y este es el caso del Hostal Gautxori en Zubiri.

En este albergue confluye gastronomía, naturaleza, quietud y cercanía. Un restaurante con menú especializado en platos tradicionales de la cocina casera; una amplia zona ajardinada con piscina; habitaciones equipadas que invitan al relax y un trato acogedor que procura bienestar y mucha tranquilidad.  Un hostal, en definitiva, donde el peregrino puede coger aire y respirar profundamente antes de proseguir la andanza con energías renovadas.

Imagen: Gau Txori

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search