BEBE Y BEBE.

 In Blog

Consejos para hidratarse correctamente en largos recorridos. Camino de Santiago.La hidratación es vital mientras se recorren las diversas etapas del Camino de Santiago. Es casi tanto o más importante que una buena alimentación, sobre todo en los meses más calurosos de junio, julio y agosto. Y, a pesar de quela preparación física para el Camino de Santiago pueda ser óptima, siempre es aconsejable prestar mucha atención a la ingesta de agua y alimentos. Para ello conviene contar con un buena reserva de hidratación que consiste en dos recipientes llenos (pueden ser de bebidas isotónicas) y beber aintervalos regulares aunque no se tenga sed.

En el Camino, por fortuna,  se encuentran con frecuencia bastantes fuentes pero eso no implica que se pueda descuidar el propio avituallamiento de agua.  Es importante ir preparado de antemano al salir del albergue ya que no todas las etapas cuentan con los mismos servicios. De ahí que se recomiende aprovechar a llenar la cantimplora apenas se detecte una fuente en las cercanías.

Otra medida indispensable, sobre todo cuando se recorre el Camino de Santiago en verano es
proteger el cuerpo debidamente del calor y de la radiación del sol. Una gorra, vestimenta de colores claros, suelta y de tejidos transpirables, además de calzado apropiado son claves para evitar cualquier problema.

En lo que se refiere a la alimentación, es imprescindible empezar el día con un desayuno completo, variado y de alto valor energético para poder resistir el notable esfuerzo físico al que se va a someter al organismo. Además, conviene añadir tentempiés de entrehoras para que el intervalo de tiempo que transcurra de una comida a otra no supere las 4 o 5 horas. Frutos secos (nueces, cacahuetes, almendras), barritas energéticas, plátanos o manzanas, se consumen fácil y rápidamente y apenas ocupan espacio en la mochila. Pero además es recomendable disponer de alimentos muy azucarados (como los caramelos) para hacer frente de manera inmediata a los posibles momentos de agotamiento o bajadas de tensión.

Una vez alcanzado el destino del día llega la hora de recuperar fuerzas. Para ello, el Camino de Santiago cuenta con una amplia variedad de servicios pero quizá, la opción más popular entre los caminantes, sea el Menú del Peregrino, un menú específicamente  ideado para recobrar la energía tras largas caminatas y  que se ofrece a un precio especial.

En el Hostal Gau Txori encontrarás precisamente este menú especial. Platos tradicionales llenos de sabor para que el final de la jornada sea de lo más suculento y placentero. Y no olvides que, después de comer,  siempre puedes descansar en cualquiera de nuestras habitaciones, todas ellas provistas de baño propio, teléfono y televisión…

¡Felices sueños!

 

Fuente: vivecamino.
Imagen: Pexels.
Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Tips to choose the best starting point to do the Camino de SantiagoTips to know how fit you are to do the Camino