¿DÓNDE VAS A DORMIR?

 In Blog

Emprender la aventura del Camino de Santiago implica resolver incógnitas como cuándo empezar, desde dónde, qué meter en la mochila o, cuestiones más relacionadas con la salud, como en qué lugar dormir. Porque descansar hay que descansar. Es más, hacer un alto para relajarse después de largas caminatas sigue siendo clave para sobrevivir la exigencia física del trayecto. Y por eso los albergues son parte imprescindible de la experiencia.


Tipos hay muchos y conviene saber, con antelación, qué tipo de alojamientos se puede encontrar el peregrino. Por un lado, se encuentran los albergues de carácter público y privado. Los primeros suelen tener un precio por noche alrededor de 5€ (si no se limitan simplemente a pedir un donativo) y los segundos pueden rondar los 10€. La diferencia no solo la marca el coste, sino también el tipo de servicios que ofrecen. Aunque la mayoría disponen de agua caliente, cocina, lavadora y secadora (con cargo extra) los privados suelen brindar una oferta algo más amplia de facilidades además de permitir hacer reservas, cosa que no admiten los públicos.

Los Apartamentos y Casas Rurales , por su parte, son otra interesante opción ya  que brindan un gran nivel de confort y belleza. De hecho, son muchos los peregrinos que, al finalizar cada etapa, optan por pasar, al menos una noche, en uno de ellos y disfrutar de la quietud, la comodidad y el entorno del lugar. De la misma forma, los Hoteles urbanos, ubicados en las ciudades de paso del Camino, ofrecen la oportunidad de detener la caminata para dejarse llevar por el lujo de una  estancia agradable y un ambiente relajado.

Los Hostales y Pensiones son otra gran alternativa para aquellos que buscan más intimidad y mayores posibilidades de descanso tras extensas jornadas a pie (o a caballo, o en bici…). Es un tipo de hospedaje que destaca por su limpieza y la oferta de servicios extra así como por sus habitaciones privadas que permiten evitar las incomodidades propias de compartir espacio y de tener que sobrellevar ritmos nocturnos distintos  de otros peregrinos. También admiten reservas por lo que el peregrino puede caminar con la absoluta tranquilidad y seguridad de saber que hay un confortable lugar esperándolo al terminar el día. Ideal para los que tienen pensado llegar tarde o realizan la travesía en temporada alta.

Así que, quienes se encuentren al final de la primera etapa del Camino y deseen disfrutar de un alojamiento cómodo, buena comida, zona ajardinada y piscina, trato amable y cercano en un espléndido espacio natural, pueden hacer sus reservas en HOSTAL GAUTXORI, situado en Zubiri. Para descansar, recuperar fuerzas y disfrutar del momento.

Fuentes: caminodesantiago/ santiagoturismo/vivecamino
Imagen: Hostal Gautxori.

 

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search